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CONTEXLIZACIÓN DE TECNOLOGÍA


El articulo de la revista  nos ayuda a definir de manera más amplia y detallada tecnología e informática  donde la entra la participación de artefactos, sistemas, diseño, ética, técnica y procesos que hacen posible satisfacer una necesidad;  involucrando la innovación, invención como apoyo para resolver necesidades secundarias o de resultado del diseño de ideas o productos.
En base a éste, podemos argumentar la importancia de la tecnología e informática en el desarrollo social y productivo de la vida, siendo la  alfabetización en tecnología la herramienta que ayuda a los individuos y grupos a comprender, visualizar, investigar, usar y trasformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos.
En el documento se nos orienta a utilizar la estructura general de las tablas para la elaboración de planes de estudio, teniendo en cuenta  que la   tecnología se puede trabajar desde cualquier disciplina, ya que está presente en todas las actividades humanas. Cada institución debe diseñar su plan académico y objetivos de aprendizaje esperados e incorporar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, acordes con su proyecto educativo institucional (PEI).
Del texto resaltamos las recomendaciones que nos hacen al finalizar ya que son de vital importancia para aplicación en este proceso que hemos emprendido.
Las Orientaciones generales para la educación en tecnología, buscan motivar a las nuevas generaciones de estudiantes colombianos hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología, con el fin de estimular sus potencialidades creativas. De igual forma pretenden contribuir a estrechar la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana y promover la competitividad y productividad

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