El
articulo de la revista nos ayuda a
definir de manera más amplia y detallada tecnología e informática donde la entra la participación de artefactos,
sistemas, diseño, ética, técnica y procesos que hacen posible satisfacer una
necesidad; involucrando la innovación,
invención como apoyo para resolver necesidades secundarias o de resultado del
diseño de ideas o productos.
En
base a éste, podemos argumentar la importancia de la tecnología e informática
en el desarrollo social y productivo de la vida, siendo la alfabetización en tecnología la herramienta
que ayuda a los individuos y grupos a comprender, visualizar, investigar, usar
y trasformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos.
En
el documento se nos orienta a utilizar la estructura general de las tablas para
la elaboración de planes de estudio, teniendo en cuenta que la
tecnología se puede trabajar desde cualquier disciplina, ya que está
presente en todas las actividades humanas. Cada institución debe diseñar su
plan académico y objetivos de aprendizaje esperados e incorporar las
estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, acordes con su proyecto
educativo institucional (PEI).
Del
texto resaltamos las recomendaciones que nos hacen al finalizar ya que son de
vital importancia para aplicación en este proceso que hemos emprendido.
Las Orientaciones generales para la educación
en tecnología, buscan motivar a las nuevas generaciones de estudiantes
colombianos hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología, con el fin
de estimular sus potencialidades creativas. De igual forma pretenden contribuir
a estrechar la distancia entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana
y promover la competitividad y productividad
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